lunes, 16 de febrero de 2009

El verano de los malos

HUMOR POLÍTICO

El verano de los malos

Por: Alejandro Borenztein
Fuente: ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV
El Club de los Malos no cierra por vacaciones. Quizá, algunos jerarcas se rajan unos días, pero los equipos creativos, los laboratorios de ideas, esa verdadera cocina de la hijaputez, no para nunca.

La crisis mundial, que paradójicamente creamos nosotros con la invalorable colaboración de banqueros e inmobiliarios de todo el mundo, apuró algunas decisiones. Nuestra oficina en Medio Oriente, que desde hace años viene encarajinando la región como Dios manda (con perdón de la metáfora), sufrió una fuerte reducción de personal. Un poco obligados por la crisis económica, y otro poco porque debemos reconocer que los fanáticos religiosos de las partes en conflicto, emputecen la situación muchísimo mejor que nosotros. Francamente, se nos hace muy difícil competir.

El departamento espiritual del CDLM no aceptó hacer discriminaciones entre las religiones y reclamó tratar a todas por igual. Nuestra operación con judíos y musulmanes, pedía a gritos una movidita en el cristianismo. El proyecto no se hizo esperar. Trajimos a un pichón de nazi que teníamos escondido en una quinta conocida como "Yo tengo un amigo judío" y lo expusimos descarnadamente frente a las cámaras (las de televisión, obviamente). El mundo entero pudo apreciar, azorado, todas las peculiaridades de su eminencia reverendísima, excepto el chaleco de fuerza que tenía puesto bajo la sotana. Como frutilla del postre, conseguimos que casi ningún político nacional, repudie a este colifa.

En el plano local, el Club de los Malos observa expectante las nuevas posibles alianzas entre Macri, Narváez, Sola, Carrió, Cobos, etc. Por ahora, el CDLM no se ha involucrado demasiado en este asunto porque, de momento, ellos se van encarajinando solitos. Ya tendremos tiempo de meter mano.

Y con respecto al Gobierno Nacional, ni hablemos. Lo tenemos completamente tomado. Y para muestra basta un botón. Si alguien pensó que la coincidencia de la visita de la Presidenta a Cuba y Venezuela con la asunción de Obama, fue un hecho meramente casual, se equivoca completamente. Eso sería subestimar la capacidad operativa del CDLM. El viaje estaba previsto para una semana antes, pero el simple delivery de una merluza entrada en años y cocinada a la romana para disimular defectos, es suficiente para descomponer a todo un Poder Ejecutivo. La postergación permitió que, mientras el mundo occidental festejaba la llegada a la Casablanca de ese negro archienemigo del Club, la Presidenta se abrazaba con Fidel y con Chávez. Las críticas que por esto, recibió la Presidenta, son absolutamente injustas y una falta total de reconocimiento al mérito y pericia del CDLM, que estuvo detrás de todo el operativo. Incluyendo, la misteriosa foto de Fidel y Cristina, y una grabación del audio de la reunión, que se arruinó parcialmente, pero del cual conservamos este segmento:

Cristina: "Es un honor volver a verlo, Comandante". Fidel: (breve silencio) "Mi valija esta llena de rabas pero no tengo limones". Cristina: "Comprendo. ¿Podemos confiar en Obama?" Fidel: (largo silencio) "No encuentro el control remoto de la palmera. Diganlé a esa gaviota azul, que el arroz me gusta azafranado". Acá se corta la grabación. Vaya también, nuestro reconocimiento para el agente del CDLM que organizó el Operativo Merluza del Desierto, quien a su vez, es el mismo tipo que, con el Operativo Cierre Relámpago Indomable, hace llegar tarde a la Presidenta, a todas las reuniones internacionales.

También, hemos aclarado públicamente que el CDLM nada tuvo que ver con la Operación Nelson Castro. Nos hubiera encantado ser los responsables de esta deliciosa guachada, pero no nos gusta atribuirnos méritos que son de otros. Felicitaciones a los responsables y en cuando quieran, les mandamos la fichita de afiliación.

En las cuestiones domésticas, logramos aumentos de peajes y colectivos, les dimos duro con las tarifas de luz y gas, el ya tradicional aumento de cuotita en las prepagas, y otras pavaditas que son de rutina, y forman parte del Manual de Procedimientos del CDLM, capítulo titulado: "en cuanto vuelvas de la playa, vas a ver la que te espera". Este año le agregamos un ataque al diputado Rossi, por parte de un grupito de afiliados que tenemos atados y sedados en el sótano del Club, pero que cada tanto los soltamos para que se diviertan. Ahí nos faltó agregarle una de gotita de pedofilia, pero bueno, todo no se puede.

Ya en el plano de la frivolidad, una innovación del Club, fue crear un nuevo galardón: el premio Gaby A lvarez, al pelotudo del verano. No nos costó mucho encontrar al ganador 2009. El responsable del Rally Dakar en la Provincia de La Pampa, declaró textualmente y según todos los diarios: "De promedio, se producen tres muertos por competencia del Rally Dakar. No quiero ser morboso, pero ojalá algunos accidentes fatales ocurran acá, así se conoce más La Pampa en el mundo". El CDLM ni lo dudó. Aplauso, medalla y beso para un verdadero triunfador.

Tampoco abandonamos el incondicional apoyo a aquellas Pymes responsables de esas pequeñas molestias que crispan el sistema nervioso de todo un pueblo. Esta semana homenajeamos a los fabricantes de bolsitas para supermercados, almacenes y afines. Allí hay dos grandes corrientes científicas. Una, es al que basa su producción de bolsitas plásticas en un principio físico que dice: "la distancia entre el supermercado y el domicilio del comprador, es inversamente proporcional a la resistencia de la bolsita donde se guarda el melón" [long(S-C)=R/melón x 100]. De ese modo, se garantiza el eficaz estiramiento de la bolsita hasta que cede y estalla en ese multicolor espectáculo de frutas y latitas rodando por la vereda. El otro grupo, algo más sofisticado, las fabrica bajo otro principio físico cuyo enunciado es: "La velocidad con que la cajera tickea los productos y la velocidad de la cinta transportadora que los desplaza, es directamente proporcional a la fuerza del pegamento que impide abrir las bolsitas para guardar la compra" [V/sachet+V/latita=Poxi2x10], que es lo mismo que decir que cuanto más rápido van la cajera y la cinta transportadora, más pegadas están las bolsitas, más difícil es abrirlas y más se abatatan las señoras. Da placer verlas, desesperadas, salivándose los dedos y tratando de abrir bolsitas que el talentoso fabricante, ha entregado pegadas con siliconas nucleares. Ahora pretenden eliminarlas, por considerar que no son biodegradables. No lo vamos a permitir. Tan adorable invención, merece perdurar por los siglos de los siglos.

Finalmente, ya estamos involucrándonos en nuevos asuntos tales como la boleta única electoral, el boleto electrónico, y especialmente estamos viendo como hacemos para forzar a la Presidenta, después que le hicimos vender calefones por televisión, para que también anuncie los precios de los Outlets de ropa y todas las promociones en vajilla y ropa blanca. Mientras tanto seguimos acopiando monedas. Nunca se sabe que otro éxito podemos lograr con ellas.

Como ven, mientras tanta gente se tomó vacaciones, los miembros del Club de los Malos seguimos al pie del cañón, inclaudicables, invencibles, implacables y eficientes como siempre. Hemos logrado todo esto en los dos primeros meses del año. Tenemos todo el 2009 por delante. Prepárense.

http://www.clarin.com/diario/2009/02/15/elpais/p-01859262.htm

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.